ESTEIRE, S.L. es representante para España y Portugal de MiniToolsCoating.

Nuestra representada es una empresa joven, pero muy dinámica, con la cual damos soporte técnico – comercial en los siguientes campos:

Recubrimientos. tipos.


Reafilados y recubrimientos, herramientas engranajes.


Fresas integrales para el tallado de engranajes cónico espiral.


Rodillos perfiladores para muelas de rectificado


Recubrimientos:

Damos soporte en los siguientes recubrimientos

SILICUT, CROMVIC y ALTICROME son recubrimientos patentados por MiniToolsCoating.

Nuestra representada tiene instalaciones para los siguientes recubrimientos (por supuesto, el control y certificado pertinente)

ComposAl

ComposAl_minitoolscoating

CROMVIC

cromvic_minitoolscoating

SILICUT

silicut_minitoolscoating

TiN

minitoolscoating_TIN

ALTICROME

ALTICROME_minitools_coating

TiCN

Minitools_coating_ticn

CrN

CrN_minitoolscoating

AltiN Nano

AItiN_nano_minitoolscoating

CBC

CBC_minitoolscoating

*Pinchando en cada fotografía, será dirigido a la página web de nuestra representada MiniToolsCoating, explicando cada recubrimiento (traducido del italiano al español por Google Translator).

Afilados, herramientas tallado engranajes:

Nuestra representada realiza las operaciones de reafilado con máquinas Klingelnberg, a CNC, de última generación.

Se aplican las tolerancias más estrictas, en relación con la Clase AA con la norma DIN 3968.

Los controles apropiados se realizan con material destinado a garantizar la máxima exactitud en el paso y en la dirección de las ranuras de la fresa m adre, y en la forma y posición de las superficies cortantes. De este modo, se garantiza una calidad superior en cuanto a precisión de la evolvente, división y hélice.

Minitools_afilado_fresa_madre

Afilado, recubrimiento fresas madre  

MiniTools_afilado_cortador

Afilado cortador

Minitools_Coniflex

Afilado cuchillas Coniflex 

Afilado plaquitas GLEASON / OERLIKON

Afilado plaquitas GLEASON / OERLIKON

Los recubrimientos que proponemos para fresas madre y cortadores son el TiN, para las aplicaciones genéricas, CBC para las fresas madre de módulo elevado, que trabajen a baja velocidad de corte, y ALTICROME para las aplicaciones más exigentes.

Para las fresas madre en metal duro, proponemos AlTiN Nano, para aplicaciones genéricas, y SILICUT o ALTICROME para trabajos a alta velocidad de corte, o bien en seco.

Para todos los casos, los recubrimientos se realizan con precisión, escrupulosidad y precisión, con el fin de optimizar el rendimiento de las herramientas de nuestros clientes.

Para plaquitas en acero, proponemos un recubrimiento especial TiN

(para trabajos tradicionales), y COMPOSAL para aquellos trabajos dónde es necesario una mayor productividad.

Las plaquitas en metal duro, que se emplean en trabajos de alta velocidad sobre máquinas CNC, proponemos nuestro recubrimiento SILICUT.

Afilado Fresa Integral engranajes cónicos

Afilado Fresa Integral engranajes cónicos

Gracias a nuestro importante parque de maquinaria, estamos en grado de ofrecerle al cliente colaboración en tiempo real: siendo a través de MiniTooslCoating – ESTEIRE su partner para el afilado y recubrimiento en muy pocos días.

Fresas integrales para engranajes cónicos

Nuestra representada MiniToolsCoating diseña, fabrica, reafila y recubre fresas integrales para el tallado de engranajes cónicos espirales.


Si está utilizando el sistema Face Milling de Gleason, con cualquiera de sus diferentes plaquitas, ¡¡AHORRE COSTOS, MEJORE LA CALIDAD, Y AUMENTE SU PRODUCCIÓN con las fresas integrales de MiniToolsCoating!!

Gama Completa de herramientas integrales:

Dimensiones estándar y específicas según cliente. Perfiles con Toprem, bombeado sobre los flancos de corte, radio en cabeza.

Puesta a punto en equipos:

Para el empleo de fresas integrales a corona 6″ y 7,5″, realizamos también la puesta a punto en equipos y montaje en máquina.

Control final al 100 %:

Con certificado si es requerido. Todas las herramientas se controlan en un evolventímetro tridimensional.

Menor desgaste en el tiempo:

Empleamos aceros sinterizados de alta resistencia: ASP23 para estándar, con elevadas caracteristicas en dureza y tenacidad, y S390 para elevadas velocidades de corte.

Servicio:

Para una óptima regeneración de nuestra herramienta, en afilado y recubrimiento, muy rápido en tiempo y preciso.

Recubrimientos para elevadas prestaciones:

Realizamos en nuestras instalaciones recuplimientos PVD de última generación, que junto con un a filado de precisión, aumenta notablemente la duración de la herramienta.

TIPO DIAMETRO NOMINAL NUMERO DE PLAQUITAS MATERIAL
Fresa Integral 1,1" 8 estandard:ASP2023 especial : S390
Fresa Integral 1,5" 12 estandard: ASP2023 especial : S390
Fresa Integrale 2" 16 standard: ASP2023 especial : S390
Fresa Integral 2,5" 16 estandard: ASP2023 especial : S390
Fresa Integrale 2,75" 20 estandard: ASP2023 especial : S390
Fresa Integral 3,5" 20 standard: ASP2023 special : S390
Fresa Integrale 4,5" estandard: 20 - especial: 24 estandard: ASP2023 especial : S390
Fresa Integral 5" estandard: 20 - especial: 24 estandard: ASP2023 especial : S390
Fresa Integral 6" estandard: 20 - especial: 24 estandard: ASP2023 especial : S390
Fresa a Corona 6" estandard: 24 - especial: 28 ó 30 estandard: ASP2023 especial : S390
Fresa a Corona 7,5" estandard: 32 especial: 36 estandard: ASP2023 especial : S390

Fotos de fresas integrales (propiedad de MiniToolsCoating)

Rodillos perfiladores para muelas de rectificado:

Estos rodillos se emplean para "reafilar" las muelas empleadas en el rectificado cilíndrido.

Cuando la muela no trabaja, se hace funcionar al rodillo, retirando un poco de material, y dejándola óptima para volver a trabajar.

Gracias a la vasta experiencia de nuestra representada, sus rodillos ofrecen unos magníficos resultados, con una calidad soberbia.

El rectificado de los acanalados se realiza en máquinas de control numérico, con el particular en precisión del paso y la constancia en el radio del fondo de los acanalados. Esto varía en función del paso entre las crestas, de manera que sea conforme a la normativa sobre el fileteado.

Los rodillos para el perfilado de muelas, si excluimos los rodillos de diamante, se pueden construir en H.S.S., aceros de alta aleación o metal duro.

En todo caso, para asegurar un rendimiento aceptable, la dureza debe  ser no menos de 64 HRC. Podrían construirse en acero no templado, pero para conseguir perfiles con tolerancias muy estrechas, el desgaste consecuente sería muy rápido. La velocidad en la que procede el desgaste de un rodillo depende de la profundidad y del tipo de perfil, pero para tener una idea de la cantidad de rodillos que se pueden consumir, puede referirse a la descripción del perfil de una muela abrasiva, a partir de la superficie periférica de una rueda de rectificado cilíndrico. En este caso, se necesitan al menos 2 rodillos perfiladores para obtener una buena tolerancia en el perfil. Naturalmente, los rodillos, a continuación, se pueden llevar de nuevo hacia delante con la operación de rectificado.

Una duración óptica de los rodillos en HSS se produce cuando la velocidad periférica del perfil de la muela abrasiva es de aproximadamente 1 m/sec.

 Cuanto mayor sea la velocidad periférica de la muela, mayor resultará la velocidad relativa entre el rodillo y la muela, siendo por tanto mayor el desgaste en el rodillo. Reduciendo la velocidad periférica de la muela, aumentaremos el tiempo de perfilado, y, por tanto, el desgaste del rodillo; por ello, se deberá elegir un compromiso entre el tiempo de perfilado y el desgaste del rodillo.
Cada error de rotación, radial o axial, del rodillo, provoca un error correspondiente sobre el perfil de la muela.

La excentricidad en sentido radial y el “parpadeo” en sentido axial no deberá superar 0,01 mm

Durante el perfilado, con velocidad periférica de 1 m/sec, es muy importante que no se produzca deslizamiento entre la muela y el rodillo, porque entonces, el rodillo se desgastará inmediatamente.
El mejor sistema es que la muela sea motorizada, y el rodillo sea traccionado. Esto es porque la muela tiene un diámetro mayor, y por tanto, dispone de una fuerza de tracción mayor, siendo por tanto el rodillo fácilmente traccionado por tener una masa menor.

 

Se podría también mover el rodillo, motorizándolo, pero en ese caso sería necesaria una mayor presión del rodillo contra la muela, produciendo un peligroso deslizamiento, sobre todo en el caso de una muela nueva.
El avance del rodillo contra muela deberá tener un valor de 0,5 – 1 µm/giro muela.  Nuestra representada miniToolsCoating  (Italia) está especializada en la construcción y afilado de los rodillos perfiladores en HSS.
Con el continuo perfeccionamiento de los aceros y de los recubrimientos, se ha puesto a punto una combinación óptima de estos 2 elementos, obteniendo magníficos resultados de duración de los rodillos.

Construyendo el rodillo en S390, y empleando nuestro recubrimiento patentado de ALTICROME, se ha demostrado que la duración del rodillo es hasta el doble que otros con las mismas condiciones de trabajo.